Sentad@ cómodamente con la columna erguida enraíza.
Balancéate a los lados, adelante y atrás o en círculos para sentir el centro, la base, la zona de enraizamiento, Muladhara, el primer centro energético.
Cuando te sientas estable centra tu mente y pon toda tu energía, tu capacidad de atención y tu capacidad de amor en la respiración.
Respira profundamente y con amor, con sentimiento, con intensidad, totalmente presente aquí y ahora.
Encuentras tu ritmo y tu respiración se hace armónica, fluida y placentera, una sensación de Paz te envuelve, te llena.
Conectas ahora con la energía Universal, el Prana y en forma de Luz blanca sientes como atraviesa tu coronilla penetrando en tu sistema energético.
La luz atraviesa y chakra corona Sahasrara y el tercer ojo, Agña a la altura del entrecejo.
Sientes como la luz se va extendiendo por la compleja red de canales energéticos, desde el principal hasta los más finos y sutiles llegando a todos los rincones de tu cabeza.
La luz se abre paso a través del eje central sushumna y llega hasta la garganta atravesando Vishuda y extendiéndose por todo tu cuello a través de los canales secundarios.
Esta Luz, esta energía es la que alimenta y hace funcionar nuestros centros transformadores, los principales y los secundarios haciendo que tus estructuras sean transmutadas a todos los niveles, que todo en ti, se equilibre, se ordene y vaya a su lugar.
Llegamos a Anahata a la altura del corazón, siente este centro en tu pecho y siente como la Luz se transmite a todo el pecho, espalda alta, hombros, tus brazos, manos, se extiende, te llena.
Avanza la Luz llegando a Manipura un poco por encima del ombligo, la zona central de tu cuerpo se llena de Luz y esta es transmitida por todo tu abdomen y parte central de tu espalda.
Llega a Svadhisthana un poco por debajo del ombligo, allí toma más intensidad y es transmitida por toda la zona de tu vientre y parte baja de la espalda.
Finalmente llega a Muladhara tu chakra base y de ahí es distribuida por los canales secundarios atravesando y llenando tus piernas para salir por tus pies y volver a la Tierra.
Con esta imagen haz el recorrido contrario, hacia el Cielo, de vuelta al cosmos.
Céntrate en el canal principal, en tu columna vertebral.
Durante los próximos instantes siente como la energía en forma de Luz sube y baja simultáneamente por tu columna vertebral y tu cabeza.
Tomando energía de la Tierra y devolviéndola al espacio. Tomando energía del Universo y retornándola a la Tierra.
En este estado de apertura y limpieza energética, céntrate en Svadhisthana, tu segundo centro energético principal.
Lleva tus manos al vientre para dirigir la energía en esta zona.
Imagina este centro transformador funcionando a plena capacidad, una Luz anaranjada girando en sentido de las agujas del reloj y transformando todas las energías perjudiciales acumuladas en esta zona.
Todas absolutamente todas son transformadas gracias al buen funcionamiento de este centro y esta transmutación te devuelve el equilibrio y la salud en tu sistema reproductor, riñones y sistema circulatorio.
Transforma emociones como la culpa en perdón y aceptación.
Transforma lo necesario para que esa energía que permanece en tu cuerpo y también la que sale de ti, esté limpia.
Pon toda tu capacidad de atención y de amor en este proceso durante los siguientes instantes.
Vuelve a centrarte ahora en la respiración. Con amor y atención.
Siente como estás.
Recita ahora la Oración de Luz.
Om shanti!