lunes, 16 de septiembre de 2013

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE NUESTRAS CLASES DE YOGA?

El objetivo fundamental de las clases de Yoga es conectar con tu centro, conectar con esa parte de ti donde reside la calma, el equilibrio, la sabiduria, la consciencia...
De tal manera que aprendiendo a conectar con esa parte de ti, dejes de "sobrevivir" y empieces a VIVIR.

Cuando salgas de cada clase te sentirás descansado, revitalizado y relajado a todos los niveles, corporal, emocional, mental, espiritual... tu energía cambia y tu forma de vivir la vida también.

¿Cómo vamos a conseguir esto?

La clases se estructura de la siguiente manera:

Aprox 10 minutos iniciales de respiración consciente. Aprendemos diferentes tipos de respiracion, nos relajamos con ella y nos preparamos para entrar, con menos tensiones y cargas mentales y emocionales, a la parte más "activa" de la sesión, las asanas o posturas de yoga.

Dedicaremos unos 10 minutos a calentar el cuerpo con movilización de articulaciones y/o saludos al sol o luna, de forma lenta y suave, despertando poco a poco nuestra consciencia y desde un estado meditativo, presentes en cada momento en lo que estamos haciendo y atentos a lo que sentimos, con la atención hacia dentro, hacia nosotros, tratando de olvidar que hay más gente en la sala y dejandote llevar por mi voz, incluso con los ojos cerrados si te apetece.

Unos 40 minutos se dedican a la realización de asanas.
Siempre presentes todos los movimientos fisiológicos de la columna, con flexiones anteriores, posteriores, laterales, torsiones e inversiones, con diferentes variantes que permiten que nuestra columna, el eje fundamental de nuestro cuerpo, se mantenga joven y sana.
Como siempre en una actitud de consciencia, de presencia y acompañado de una respiración yoguica que nos irá conduciendo a ese estado de relax.
Integrados en estos movimientos hay trabajo abdominal, de equilibrio y de fuerza, siempre dentro de los límites que el cuerpo de cada alumno permita, de ahí la necesidad de que el alumno esté atento a lo que le dice su cuerpo, siempre sin sobre-esforzar, buscando el punto medio entre esfuerzo y comodidad.

Seguido se hará una relajación guiada de unos 15 minutos, en la que el alumno se tumba en el suelo después de las asanas para dejar que el trabajo realizado se integre y asimile, terminando así de relajar cuerpo, mente y emociones.
En esta fase el alumno se abandona y deja de hacer esfuerzos, se centra únicamente en mi voz y la música y se deja llevar... se despoja de su armadura, de sus cargas, sus limitaciones, se hace ligero y fluye...

Espero que estas palabras te ayuden a entender los beneficios de mis clases de Yoga y te decidas a probar.

Om Shanti - La Paz reina en todo lo que Es -

Lidia Sánchez- Varani
Directora y Profesora de la Escuela de Yoga Naradeva Grado

Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales.
Tetapeuta con Reiki, Flores de Bach y Masaje Ayurveda.
Presidenta de la Asociación para una Vida Natural.